En un contexto de tensiones con algunos gobernadores, el presidente Javier Milei tiene previsto viajar a Corrientes para participar en el décimo aniversario de un club libertario. Aunque se especuló sobre la posibilidad de un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, esta opción ha sido descartada.
Esta visita marcará la primera vez que Milei, en calidad de presidente en ejercicio, pise suelo correntino. Su anterior visita tuvo lugar durante la campaña electoral el 23 de septiembre pasado, antes de la primera vuelta. “Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades“, afirmó Ricardo Leconte, director del club, quien también indicó que la confirmación de la presencia provino de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Por otro lado, Guillermo Francos tiene programado viajar a Salta el martes, donde se reunirá con el gobernador local, Gustavo Sáenz. Este encuentro significa un primer acercamiento de Francos a los gobernadores después de las críticas de Milei a las provincias por el fracaso de la ley ómnibus.
Gustavo Sáenz fue señalado por Milei como uno de los “traidores” debido a que sus diputados no respaldaron todos los incisos en los artículos 4 y 5 de dicha ley. Este desacuerdo resultó en la salida de Flavia Royón, exsecretaria de Minería y afín a Sáenz, del Gabinete.
El acto en Salta contará también con la presencia de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Jujuy, Carlos Sadir.