La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el Polideportivo Diego Armando Maradona de Villa Corina junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Las flamantes instalaciones se ubican en un predio de tres hectáreas de extensión. Cada espacio lleva el nombre de deportistas locales con gran sentido de pertenencia y compromiso social.

En ese sentido, el polideportivo cuenta con una Pileta semi olímpica climatizada que se llama Osvaldo Portas, un nadador de Corina que fue desaparecido el 15 de agosto de 1977; una cancha de futsal profesional, un microestadio que reconoce la historia futbolística de Héctor “Negro” Enrique, Campeón mundial en 1986. También, hay una cancha de fútbol 11 con césped sintético, bautizada “Beto” Rodríguez por Ángel Alberto Rodríguez, quien fuera concejal de Villa Corina. Por otro lado, la nueva cancha multideportes fue denominada Miguel “Ruso” Molnar, también de Villa Corina, quien jugó en la primera de Argentinos Juniors con Diego Maradona, entre 1979 y 1980. Mientras que, el espacio de alto rendimiento deportivo “Pascual Pérez” rinde homenaje al boxeador que fue Oro Olímpico en Londres 1948 y Campeón Mundial entre 1954 y 1960.

El predio también cuenta con vestuarios, un centro de monitoreo, estacionamiento y una plaza integrada al polideportivo. También quedó inaugurada una escultura 3D de Diego Maradona, hecha por el artista Lucas Terrile. Durante la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Atlética Argentinos Juniors y el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *