El músico Rubén Darío Castiñeiras había sido condenado a la pena de cuatro años y siete meses de prisión tras el siniestro vial donde murieron dos de sus colaboradores
El popular cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como Pepo que estaba con prisión domiciliaria, fue liberado por la Justicia en la causa en la cual había sido condenado a la pena de cuatro años y siete meses de prisión por doble homicidio culposo. En el siniestro vial que lo tuvo como protagonista central, en julio de 2019, murieron dos de sus colaboradores.
La resolución fue firmada por el juez de Dolores Eduardo Campos Campos, según informo el abogado del músico, Marino Cid Aparicio.
“El Pepo cumplió la pena. Va a continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico en orden a su rehabilitación personal. Va a comenzar a trabajar en libertad. Recibió amenazas por parte de familiares de algunas de las víctimas”, sostuvo el abogado defensor.
Castiñeiras cumplía la prisión domiciliaria en su casa de Santos Lugares, en Tres de Febrero. El suceso por el que el intérprete fue sentenciado ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Al volcar la camioneta Honda CRV del músico
Durante la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal de Dolores, se determinó que El Pepo conducía a 139 kilometros por hora, muy por encima del límite permitido en ese tramo de la ruta.
Además, los exámenes toxicológicos expusieron el estado psicofísico del Pepo en el momento de la tragedia. Esos estudios concluyeron que el cantante estaba bajo los efectos de cocaina ,marihuana y alcohol y había bebido poco antes del vuelco: una mezcla de vodka con jugo de naranja.
La testigo Romina Candia, amiga del cantante, que viajaba en el asiento del acompañante, confirmó, en su declaración testimonial, que ella le había servido al cantante la mencionada mezcla a bordo.