El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes un encuentro con representantes de pymes que participan en el programa “Producción Bonaerense” y actores de la cadena de comercialización minorista y mayorista. La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a los ministros Augusto Costa, Javier Rodríguez, Walter Correa y Carlos Bianco, entre otros.

El gobernador Kicillof afirmó: “Estamos observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores“. Destacó el compromiso de la provincia para fortalecer herramientas de crédito, certificación y promoción del comercio, apoyando a emprendimientos familiares, pequeñas empresas y la economía popular.

Durante el encuentro, se buscó dar visibilidad a los proveedores bonaerenses que pueden ofrecer nuevas marcas, sumando variedad y referencias de precios en el contexto actual. Se resaltó la importancia de la Ley de Góndolas, ahora derogada por el Gobierno nacional, y se planteó una línea de trabajo para elaborar un proyecto similar para la provincia de Buenos Aires.

Costa subrayó: “A través de estas reuniones de trabajo, donde evaluamos el impacto que tienen las políticas provinciales, realizamos un diagnóstico y un intercambio directo con los representantes y actores fundamentales de la economía bonaerense“. Manifestó que la provincia continuará apoyando el desarrollo de las pymes, promoviendo el vínculo que permita eliminar barreras y democratizar el comercio.

El programa “Producción Bonaerense” tiene como objetivo acercar a nuevos proveedores que cumplan un rol importante en la incorporación de variedad y mejores precios de productos en sectores concentrados. Se creó en el marco de la Ley de Góndolas y continúa a pesar de su derogación, alcanzando a 872 pymes distribuidas en 99 municipios.

Rodríguez destacó: “Nuestra premisa es generar más productores de alimentos, mayores oportunidades de trabajo y, con ello, impulsar el desarrollo de cada uno de los distritos bonaerenses“. Detalló varias iniciativas para apoyar a los productores locales y optimizar el control de alimentos.

Deja un comentario