Enzo Gabriel Enrique Capis, un mecánico de 19 años, fue asesinado a tiros mientras viajaba con su camioneta en la zona de Lanús el sábado pasado a la 1 de la mañana.

El hecho ocurrió en la esquina de José León Suárez y Benito Pérez. Tras ser baleado a bordo de su camioneta Ford F-100, Capis perdió el control y chocó en esa esquina contra un poste de luz.

Investigadores policiales sostienen que, al menos, recibió dos disparos en su cuerpo, con diez balas disparadas contra la camioneta en total. El impacto destruyó el capot de la camioneta. La víctima fue trasladada al hospital Evita, donde finalmente murió.

Investigadores de la Policía Bonaerense, bajo las directivas del fiscal Martín Rodríguez, lograron recuperar las cámaras de seguridad de la zona que muestran el momento del choque.

Determinaron que Capis había sido baleado a cuatro cuadras del lugar del choque, en la esquina de Pilar y Darwin, zona de Villa Fiorito.

Fuentes del caso ratificaron que el principal sospechoso es un hombre que sería el suegro de Capis: la víctima mantenía una relación con su hija de 16 años.

“Mi hermano mantenía una relación con esta chica hace dos años. La familia de ella lo sabía, estaban de acuerdo. Mi hermana le dijo que ella prefería que encuentre una persona que la cuide, que la ame. Pero ella decía que no le importaba lo que dijera su padre. Por eso empezó todo”. Dijo la Hermana de de Enzo.

“Tuvimos amenazas, tres intentos de homicidio. Pasaba con una Jeep gris y decía: ‘Ahora paso y los cago a tiros a todos’”, continuó,

Verónica, su madre, también afirmó haber sufrido amenazas con disparos incluidos: “Mi hijo era un niño, tenía un cuerpo grande, pero era un niño. Era mi vida, era especial, mi bebé. Y ese desgraciado me lo sacó. Quiero que pague, ¿sabés por qué? Porque a mis hijos no le enseñaba a matar gente. Cuando pasó a tirotearnos su casa, manejaba su hijo. A mi nene le faltaba una materia para terminar la secundaria”.

“Lo que más quiero es estar a favor de la Justicia”, aseguró el padre de Enzo, que oyó rumores de que la familia del presunto asesino retiraba pertenencias de su casa, de cara a un posible allanamiento.

El sospechoso sigue sin ser ubicado.

La DDI de Avellaneda-Lanús se encuentra a cargo de las tareas para esclarecer el hecho, junto a personal de la Comisaría 5° de Villa Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *