El presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas, en lugar del horario tradicional al mediodía. Esta decisión ha generado una respuesta del dirigente piquetero Gabriel Solano, del Partido Obrero, quien anunció que se movilizarán hacia las puertas del Palacio Legislativo para expresar su repudio al gobierno.
“¿Así que Milei convocó a las 21 hs la apertura de las sesiones ordinarias? Perfecto, entonces a esa hora a movilizarse al Congreso y a cacerolear en todo el país para repudiar a este gobierno criminal”, declaró Solano. Este anuncio se suma a la tensión política que se ha intensificado en las últimas semanas, particularmente después de la caída de la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno de Milei.
El presidente enfrentará su primer discurso ante legisladores en el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Aunque Milei había optado por no hablar ante los legisladores durante su asunción el 10 de diciembre, ahora, ante la apertura de sesiones, aclaró que deberá dirigirse al Congreso, siguiendo el protocolo correspondiente.