Funcionarios de provincias productoras y empresas del sector tabacalero acordaron un aumento del 345% en el precio del kilo de tabaco, lo que posiblemente resulte en un ajuste en el precio de los cigarrillos. La reunión, llevada a cabo en Salta, contó con representantes de los gobiernos de Jujuy y Salta, así como empresarios del sector.

En cuanto al aumento y el ajuste realizado sobre el precio del tabaco, es necesario destacar que se verá reflejado en cada paquete de cigarrillos.

En el encuentro, se estableció que el valor de la clase referencial B1F sería de $2.820 por kilogramo, marcando un aumento significativo con respecto a la campaña anterior. El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, explicó que debido a la difícil situación económica del país, acordaron cerrar el precio este mes, en contraste con años anteriores en los que se realizaba en marzo o abril.

A pesar de reconocer que el aumento no es óptimo, Abud destacó la participación de cámaras, cooperativas y empresas en la determinación del precio. Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, consideró que el incremento compensa las dificultades y el aumento de costos que enfrentan los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *