Victoria Donda, quien hasta hace pocas horas presidía el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), comunicó a través de sus redes sociales que “se cerró un ciclo” y no continuará al frente del organismo.
Su mensaje a través de Twitter fue claro y Donda explicó que: “Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”.
La ahora exfuncionaria estuvo en el ejercicio de su función desde el inicio del mandato del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en diciembre de 2019, y este jueves 29 de diciembre confirmó su partida. Sin embargo, también dejó un mensaje cargado de críticas hacia la gestión: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.