Victoria Donda, quien hasta hace pocas horas presidía el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), comunicó a través de sus redes sociales que “se cerró un ciclo” y no continuará al frente del organismo.

Su mensaje a través de Twitter fue claro y Donda explicó que: “Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”.

La ahora exfuncionaria estuvo en el ejercicio de su función desde el inicio del mandato del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en diciembre de 2019, y este jueves 29 de diciembre confirmó su partida. Sin embargo, también dejó un mensaje cargado de críticas hacia la gestión: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *