A menos de 48 horas de desechar el calendario 2022 y darle la bienvenida al nuevo año, el Ministerio de Transporte anunció que desde el 1 de enero, viajar en colectivo, tren y sube será más caro. A continuación las nuevas tarifas.

El subte y el premeto para el 2023 ya tiene sus incrementos pactados, Subterráneos de Buenos Aires confirmó que las tarifas del servicio llevarán a cabo el aumento en cuatro tramos desde marzo del siguiente año:

El pasaje de subte costará $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y, por último, $80 en septiembre.

Mientras que el premetro, en marzo, tendrá un valor de $20 y en septiembre alcanzará los $28.

Asimismo, el próximo año también aumentará el boleto mínimo de colectivos un 39% y en los colectivos del AMBA, pasará de costar $25,20 a $35. El descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE seguirá teniendo vigencia.

Por último, los trenes también verán afectada su tarifa, tanto en los servicios metropolitanos del AMBA como en los de larga distancia y en los regionales. Los pasajes mínimos para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa saldrán $22 y para los que superen los 24 kilómetros $35. Por su parte, las tarifas más bajas de las líneas Roca, Belgrano Norte, Urquiza y Belgrano sur estarán en $16 y el más alto en $27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *