El enorme triunfo de “La Scaloneta” en la Copa del Mundo 2022, tras 36 años desde la última obtención del título, generó un eterno festejo en todos los argentinos y algo más. Una especie de “Efecto Qatar 2022” logró posicionar al titular de la AFA con una valoración positiva más alta que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

En una encuesta realizada por dos consultoras que traban en conjunto, Claudio El ChiquiTapia tuvo una imagen positiva superior a cuatro dirigentes políticos. El Grupo de Opinión Pública (GOP), a cargo de Raúl Timerman -primo del ex canciller-, y Trespuntozero, conducida por Shila Vilker, elaboraron la herramienta de consulta en la que el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sumó muchísimos más apoyos que rechazos.

Extracto de la encuesta de GOP y Trespuntozero.

La consulta se realizó cercano a los últimos días del año, entre el 26 y el 28 de diciembre, 1.300 personas a nivel nacional fueron interrogadas sobre distintas variables en relación con figuras políticas y algunas personalidades. El triunfo de la Selección colocó a “El ChiquiTapia con total inmunidad por encima de Milei, Macri, Alberto y Cristina, cuatro personajes de distintos sectores de la política.

Los datos concretos señalaban una imagen positiva de 40,7% y un 33,4% en contra. Dejándole un saldo positivo de 7,3 puntos y ubicándolo en un buen lugar de cara al año de elecciones generales.
¿Tendremos un “Chiqui” Tapia candidato este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *