La Seleccion Argentina tendrá su encuentro por primera vez en el año en la gira por Estados Unidos en marzo y la preocupación principal pasaba por el estado físico del mejor jugador del mundo. En ese sentido, se conoció este viernes que Lionel Messi sufrió una lesión en su pierna y no jugará en Inter Miami.
El rosarino, que salió reemplazado el pasado miércoles a los 5 minutos del segundo tiempo contra Nashville, se realizó los exámenes médios y los mismos arrojaron que padece una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, según informó ESPN. De esta manera, como ya lo había adelantado Gerardo “Tata” Martino, no estará presente para enfrentar a el sábado a D.C. United por la Major League Soccer.
Si bien el estudio confirmó que tiene una lesión, la misma no es de gravedad y el plazo de recuperación alcanzaría para llegar a los amistosos contra El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo) sin problemas. Incluso, se especula que, a partir del próximo lunes, el rosarino comenzaría a relizar algunos ejercicios a la par de sus compañeros en Estados Unidos.
El plantel argentino, por su parte, se encontrará en el país norteamericano a mediados de la próxima semana, por lo que la “Pulga” terminará con su rehabilitación con el cuerpo médico argentino. En caso de no estar al 100%, Scaloni y “Leo” definirán en el momento si llega en condiciones para jugar ante los salvadoreños y recién disputa el segundo encuentro de la gira.