El famoso cantante de cumbia, Elián Valenzuela, L-Gante está atravesando una situación compleja en la cual podría determinar su futuro. En junio del año pasado quedó detenido tras ser acusado de secuestrar a Gastón Torres y a Rosa Catalina Passi durante 23 minutos. Luego de 100 días en la cárcel, L-Gante fue liberado pero un hecho particular podría cambiar su situación judicial.
Este sábado, Daniel Emanuel de Marco, amigo del cantante, será indagado por la justicia por el delito de privación ilegítima de la libertad, además de amenazas y de coacción agravada. Además, previamente la justicia ordenó la detención del hombre, ya que estuvo presente junto a L-Gante en el momento del secuestro de la pareja.
“Muelita” estaba prófugo desde hace varios meses y fue detenido en la localidad de Hurlingham a pedido de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. “Se llama Emanuel De Marco, es el cómplice de Valenzuela y tiene antecedentes penales por portación de armas y otros delitos“, informó Leonardo Sigal, abogado de la víctima en esta causa, al portal ViaSzeta.
Para el letrado, ahora resta esperar que postura tomará sobre L-Gante, “nosotros tenemos acreditado que Valenzuela en el trayecto desde el boliche hasta cometer el secuestro de mi cliente, soltó un disparo de arma de fuego lo que implica que el arma no era una réplica y estaba apta para el disparo”.

“Si es inteligente, (Emanuel De Marco) va a decir la verdad y se va a tratar de desligar del hecho si no es cómplice“, expresó Sigal. Finalmente, el abogado vaticinó que es probable que la defensa lo presente como su mejor testigo “pero si lo fuese deberían haberlo presentado como tal en la causa”.