En la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal se entregaron aportes económicos a organizaciones de nuestra comunidad por una suma cercana al millón ochocientos mil pesos.

La actividad se inició a la hora 11.30, cuando el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, hicieron entrega de cheques del Plan BIO. Es un programa para la recolección y reciclado del aceite vegetal usado, el cual es coordinado desde el municipio.

La empresa Ecopor S.A., encargada del reciclado del aceite, entregó cheques por un poco más de $ 250 mil repartidos en partes iguales entre las siete instituciones beneficiarias: Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Especial N° 502, Hogar  “Nuestro Sueño”, Centro de Día “Arco Iris”, Taller Protegido de Producción Balcarce, ONG “Abrepuertas” y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible.

Cabe destacar que la mayor parte de los aportes del fluido llega desde las empresas McCain y Gauchitas, sumado a lo recolectado en comercios locales y particulares.

Aproximadamente, por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de biodiesel quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *