Diecisiete son las familias de la localidad de Santa Coloma que tendrán la posibilidad de acceder a su Casa Propia a través del Programa Federal.  

El último jueves, el intendente Esteban Sanzio encabezó el sorteo presencial de las 17 viviendas. Para garantizar la transparencia del acto, además del intendente, estuvieron presentes Eliana Gentile de la Subsecretaría de Legal y Técnica; Erika Carlsson, subsecretaria de planificación urbana y hábitat; Guillermo Paniagua, concejal del Frente de Todos; Verónica Mira, concejal de Juntos por el Cambio, funcionarios del municipio; y vecinas y vecinos de Santa Coloma. 

En el acto se concretó el sorteo de 17 posible titulares y 6 suplentes para ser los futuros propietarios de los lotes ubicados en Maburucuyá, Timbo y Gutambú en Coloma. Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana y Hábitat se llevó adelante la inscripción de los vecinos de la localidad en el Registro Único de la Demanda Habitacional y posteriormente una preselección priorizando, para dicho sorteo, a las personas inscriptas con grupo familiar a cargo (hijos e hijas menores de edad) con residencia mínima de 5 años en la localidad, entre otros requisitos.  

“Llegó el gran día, lo que todos esperábamos y veníamos hablando en el transcurso de este último tiempo. Es una gran alegría estar presentes con las familias de la localidad, hace algunos días nos encontrábamos festejando el aniversario en el club con algunos vecinos y hablábamos de que estábamos pronto a comenzar con esta obra que tiene que ver con garantizar derechos esenciales y cumplir sueños como el de tener la Casa Propia. En una de las localidades en donde hace mucho no se construyen programas de viviendas, poder compartirlo con ustedes esto nos pone contentos” expresó el intendente Esteban Sanzio que luego dio lugar a la lectura del acta y al sorteo de las viviendas.  

Las personas sorteadas pasarán por un proceso de evaluación y constatación de datos. Se tendrán 10 días hábiles -desde el lunes 2 de enero- para llevar adelante este proceso en donde se evaluará y constatará la veracidad de los datos otorgados en la declaración jurada que los inscriptos emiten al inscribirse al Registro Único de la Demanda Habitacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *