La víctima tenía 74 años y falleció luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella. Se reportaron voladuras de techos, calles inundadas, cortes de luz y caída de árboles en muchos barrios.

En medio del feroz temporal que afectó este martes a varias localidades bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una mujer de 74 años falleció en el barrio porteño de Recoleta luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella. Además, se registraron inundaciones en muchos barrios, caída de árboles y voladuras de techos.

La Ciudad de Buenos Aires permanece en estado de alerta. En barrios del sur del distrito porteño cayeron entre 20 y 30 milímetros en los primeros 20 minutos de la tormenta.

Ante el aviso de Alerta Naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno porteño dispuso que 15 equipos con camiones (uno por comuna) más 19 móviles salieran a todos los barrios a controlar y desobstruir pluviales. En total hay unas cien personas de la Dirección de pluviales dedicadas a esa tarea. Además, todos los equipos del Sistema de Emergencias están en estado de alerta en la calle.

Fuentes de la Policía porteña informaron que en horas de la noche ingresaron varios llamados al 911 reportando que “una mujer fue lesionada al caérsele encima restos de mampostería en Arenales al 2800”.

Los agentes constataron el fallecimiento de la mujer al llegar al lugar del hecho junto al personal del SAME.

El parte policial indica que, según testigos, la mujer “bajó de un vehículo particular Ford Focus” y al descender del rodado fue “aplastada por una baranda de aproximadamente 12 metros de longitud, desprendida desde el balcón del 9º piso del edificio lindante”.

La causa fue caratulada como “muerte por causas de dudosa criminalidad”. interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 28.

Deja un comentario