En el Fútbol Argentino se adoptaron medidas especiales para combatir el brote de dengue que azota al país: varios clubes llevan a cabo distintas estrategias para combatir a los mosquitos en las canchas.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por ejemplo, hizo una “fumigación perimetral” en su estadio. Desde la mañana y hasta las 14, dos horas antes que abrieran las puertas para el partido frente a Riestra, El Bosque fue desinfectado, sobre todo en las tribunas y la unión con el campo de juego.

En Independiente tomaron la misma decisión y fumigaron antes del encuentro ante Atlético Tucumán.

Además, Aprevide publicó un comunicado para tener en cuenta en cualquier cancha de la Provincia de Buenos Aires: “Debido a la epidemia de dengue que estamos sufriendo, se podrá ingresar a los estadios con repelente en crema, máximo 100 mg por persona”.

Desde el organismo responsable de la seguridad en los estadios, sin embargo, advirtieron que habrá un castigo para quienes utilicen de mala manera el repelente: “Pedimos uso responsable y desde ya que quien arroje el envase será sancionado con derecho de admisión y esa parcialidad no podrá acceder a este permiso en los partidos venideros”.

El dengue no da tregua en el país y avanza a paso firme. Su propagación no se detiene, y es por eso que los especialistas recomiendan cuidados intensivos para evitar ser alcanzado por la enfermedad.

En ese marco, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en sintonía con las recomendaciones que brinda a diario el Ministerio de Salud nacional respecto a las prevenciones que se deben tomar, emitió un comunicado confirmando que en todos los partidos de la Copa de la Liga que se desarrollen este domingo, los hinchas podrán ingresar al estadio con repelentes.

Vale recordar que en fechas pasadas, los simpatizantes que llegaban con sus repelentes a los distintos estadios del fútbol argentino debieron dejarlo a un costado, ya que no se permitía el ingreso con el mismo.

De todos modos, en cada encuentro de la Copa de la Liga, la seguridad seguirá de cerca el comportamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *