La Conmebol aplicó una dura sanción a Boca Juniors por actos de xenofobia ocurridos en la disputa de la Copa Libertadores 2023. Hay clausuras y una alta multa

Mientras el DT Diego Martínez piensa en el equipo que armará en Boca Juniors para recibir a Sportivo Trinidense de Paraguay este martes en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, la dirigencia del club se preocupa por una dura sanción impuesta por la Conmebol.

Boca Juniors sufrirá la clausura de una tribuna y una multa monetaria debido a actos racistas ocurridos durante la ida de la semifinal contra Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores 2023.

A través de un comunicado oficial, Boca Juniors informó que fue sancionado por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario durante el partido de ida de las semifinales contra Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores 2023. Como resultado, se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenatoria del racismo y una multa económica de 100.000 dólares.

Además, la institución de La Ribera llamó a sus socios y socias a que acompañen con un “comportamiento a la altura” y advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en tipos de acciones racistas. “A quienes le podrán recaer las sancionas más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión”, reza el comunicado.

Finalmente, Boca llamó a la reflexión a sus hinchas, instándolos a vivir el partido con pasión pero sin tolerar ningún tipo de manifestación racista o xenófoba. Ratificando su compromiso con un fútbol libre de discriminación, el club reafirmó su postura en contra de cualquier forma de discriminación.

Deja un comentario