Ocurrió hoy a la altura de Villa Madero, cuando algunos vehículos no lograron frenar a tiempo, impactaron y sufrieron daños. Dos mujeres resultaron lesionadas por el fierro, que se desprendió por la colisión de un camión contra el paso sobre nivel

Los conductores que circularon esta mañana por la Autopista Riccheri en la Provincia de Buenos Aires se encontraron con una escena peligrosa: un fierro desprendido de un puente y colgando sobre la calzada.

El desperfecto se reportó sobre el km 14,800 de la autopista, a la altura de la ciudad de Villa Madero (La Matanza), y provocó daños en varios vehículos que no lograron frenar a tiempo, embistieron el trozo de metal y sufrieron daños.

Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a Infobae que este hecho se reportó a la altura del puente vehicular en Calle Blanco Encalada, por el desprendimiento de mampostería

La varilla de hierro, perteneciente a la construcción del puente, se había desprendido porque un camión había colisionado anteriormente contra el paso sobre nivel. Y así el objeto metálico quedó suspendido en el aire y producto de esto, dos mujeres sufrieron heridas, una de 52 años, oriunda de San Justo y otra de 28, proveniente de Monte Grande.

A raíz de un llamado al 911, los oficiales de la policía vial y Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se acercaron al sitio del incidente y cortaron el carril donde se encontraba la varilla. La ambulancia trasladó a la mujer de mediana edad al Hospital de Ezeiza, “lúcida, consciente y fuera de peligro”, en tanto la más joven fue también trasladada por prevención.

i bien no se informó una cifra exacta de damnificados (pero las imágenes demuestran que fueron varios), algunos vehículos tuvieron que ser retirados de lugar y el tránsito en el carril de livianos se mantuvo obstruido. Por ejemplo, uno de los modelos que fue afectado fue un Peugeot 206, que acabó con la parte superior de su parabrisas dañada.

Personal de Corredores Viales S.A. se trasladó al sitio del incidente para solicitar datos de los damnificados y realizar los reclamos, en tanto recibieron también la asistencia de efectivos de la Comisaría Norte 6ta de Villa Madero. Además, personal de la autopista se acercó para ocuparse del mantenimiento de la vía.

Interviene en el caso la UFIJ número 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la agente fiscal Mariana Teresa Sogio.

Deja un comentario