En una réplica de Amazon o Apple, la compañía Microsoft se suma a las empresas tecnológicas del mundo en tener un sindicato. Es un hito en su historia, por primera vez tendrá representación sindical dentro de la empresa Zenimax, de la que es dueña.

Con actividad solamente en Estados Unidos, Zenimax Workers United va a representar a 300 empleados de QA -control de calidad- de Zenimax, la división de juegos virtuales dentro de Microsoft. Se aprobó por primera vez en la historia de la empresa, que ya lleva 47 años desde su creación y es una de las más importantes en el mundo.

El acuerdo se anunció en el día de ayer y lo hizo el sindicato del gremio de comunicación, Communication Workers of America (CWA), al que Zenimax se encuentra afiliada, creadora de juegos como DOOM, Elder Scrolls o Fallout.

Un representante de Microsoft confirmó que reconocen a CWA como su interlocutor y comentó: “A la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización”, y agregó que: “Ahora toca entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *