Arrancó un nuevo año y las polémicas no se quedaron atrás, en un año plenamente electoral los temas de la agenda ya se ponen en práctica y uno de ellos para el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es la “búsqueda de calidad institucional”. Por eso mismo, menos de la mitad de los gobernadores junto a Fernández impulsan un juicio político a los jueces de la Corte Suprema. Sin embargo, la disputa ahora se centra en quien firmó y quien no la petición.
La Casa Rosada difundió un documento oficial donde figuraban doce nombres de gobernadores “peronistas”, ahí mismo se incluía a Gustavo Bordet -Gobernador de Entre Ríos- y a Mariano Arcioni -Gobernador de Chubut- ambos protagonistas de sólidas dudas a la hora de acompañar la iniciativa.
El comunicado, difundido el 3 de enero de 2023, a través de Casa Rosada, emitió lo siguiente:
Sin embargo, las firmas tanto de Arcioni como de Bordet trajeron muchas dudas. El primero de ellos, se encuentra de licencia hasta el 8 de enero, por lo cual no estaría habilitado el mandatario patagónico para suscribir la petición del Poder Ejecutivo contra la Corte Suprema.
Por otro lado, el segundo de ellos desmintió haber firmado el pedido. Si bien en la Casa Rosada no lo admitieron, desde las cercanías del Gobernador Bordet afirman que se trató de “un error” y salió a despegarse diciendo que “había escuchado sus argumentos, pero no pronunció su acompañamiento”.
[…] Alberto Fernández y un pedido de juicio político con muchas dudas […]