Más ascensos y aumentos de sueldos en la “mesa chica” del Presidente, tras el caso del vocero presidencial conocido días atrás.
Si bien el presidente Javier Milei declama públicamente sus políticas de “licuadora” y “motosierra”, días atrás se conoció que el vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado, cuestión que le representará un notable aumento del ingreso a su bolsillo. Y ahora se tomó igual decisión sobre el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien a partir de ahora tendrá categoría de ministro.
Días atrás, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros a la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo. Además, ayer se desató una fuerte polémica luego de que los senadores votaran un importante aumento de sus ingresos.
Serenellini se suma ahora a la lista de funcionarios que ven una mejora de sus salarios en medio del proceso de recorte de ingresos que sufre gran parte de la población.
A través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar al ex periodista de La Nación.
Al justificar la decisión, que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”.
“La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno”, añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.
El ascenso de Serenellini se dio días después de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del feroz ajuste del Gobierno con fuerte impacto en la población.