Los trabajadores fueron notificados este fin de semana vía mail de la medida publicada en el Boletin Oficial que se justifica en la reorganización del funcionamiento interno del organismo. Se eliminarán cuatro gerencias esenciales. Hasta el momento son 200 los despedidos. 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Incaa cerró sus puertas este lunes para reorganizar su funcionamiento interno. Por ta motivo, a lo largo del fin de semana, el organismo le comunicó a los empleados vía mail que les otorgará una licencia obligatoria hasta que se determine a dónde serán reubicados y les reasignarán tareas. 

Como parte de esta decisión, desaparecerán cuatro gerencias esenciales: Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales, que pasarán a ser sugerencias o se integrarán a otras áreas.

“Es facultad de la máxima autoridad del Incaa, determinar su propia estructura, así como la designación y asignación de funciones a su personal”, justifica el Boletin Oficial en su Resolución 62/2024 a la que tuvo acceso 0223.

Con esta resolución, el espacio quedaría conformado por la Gerencia General; Gerencia de Asuntos Legales; Gerencia de Administración y Finanzas; y Gerencia de Políticas Públicas. En cuanto al fomento a las producciones audiovisuales expusieron que será a través de “concursos, créditos y otros estímulos”.

“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo a las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación, no deberá asistir a las dependencias del Incaa, ni se le exigirá cumplimiento de servicios. La presente medida no le implicará reducción de haberes y se encontrará justificado a los fines del presentismo, colocándose en copia de la presente comunicación a la Subgerencia de Recursos Humanos y Organización”, le informaron a los empleados.

Carlos Luis Pirovano, titular del organismo indicó que la decisión responde a “cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por Ley corresponde al instituto”, dijo. “Ello implica la supresión de Unidades Operativas de primer, segundo, tercer y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado”, sostiene el proyecto de resolución.

En este contexto, los trabajadores del Incaa mostraron su preocupación ante el ajuste porque ante el ajuste que sufrió el sector no tienen a dónde asignarlos dentro del Estado. “Es lo mismo que hicieron en Télam, pero mucho más desprolijo”, aseguraron trabajadores

De acuerdo a lo manifestado por las autoriades sindicales, ya son 200 los trabajadores despedidos en el organismo y la nueva reorganización alcanza a otros 250 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *