El esquema fijado por el Gobierno para la actualización del impuesto a los combustibles implica un nuevo salto en los surtidores de hasta 8% en CABA.

La nafta y gasoil  deberán subir sus precios en mayo debido a una actualización prevista en los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono. Si el Gobierno no dispone lo contrario respecto a este gravamen, el aumento se concretará el miércoles 1 de mayo en los surtidores de todas las petroleras.

La suba del impuesto, en línea con recuperar valor real atrasado, fue definida en cuatro etapas, según el decreto N° 107/24. El primero de mayo comienza la cuarta etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, que eleva el tributo desde $132 por litro a $ 202. Es decir, un incremento del 53%.

Aumenta la nafta: cuánto costará el litro de súper y premium en mayo

Con la nueva actualización en los impuestos al combustible prevista por el Ejecutivo, el litro de nafta subiría casi un 8% promedio en la Ciudad de Buenos Aires. Resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores.

Así, en caso de que YPF aplique un alza del 7,38% sobre los precios vigentes, el litro de nafta súper y premium serían los siguientes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA):

  • Nafta súper: de $837 a $899.
  • Nafta premium: pasaría de $1033 a $1109.
  • Gasoil $883
  • Infinia diesel $1.123

Se trata de valores basados en los actuales precios de YPF en Capital Federal, por lo que recargar el tanque será más costoso en otras petroleras y todavía más en el Gran Buenos Aires y el resto del país.

Deja un comentario