Tomó una medida para que las empresas de tarjetas de crédito solo emitan resúmenes de manera digital y clientes no podrán oponerse. Aún hay adultos mayores que utilizan el formato a papel.
El Gobierno eliminó la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito en papel, prohibiendo de esta manera que las personas puedan obtenernos en sucursales de empresas o bancos como sucede hasta la fecha con los adultos mayores por desconocimiento tecnológico.
La medida fue tomada mediante el decreto 361 publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el Ministro de Economía, Luis Caputo.
De acuerdo a los considerandos, el caso de no recibir el resumen, la entidad financiera podrá notificar al usuario sobre sus gastos a través de una “comunicación telefónica, electrónica o similar”. En tanto, los clientes de los bancos no podrán oponerse a recibir el informe de forma virtual. “No deberá mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica”, afirma.
La modificación impulsada por el Ejecutivo tiene como objetivo “desregular y simplificar” el mercado de tarjetas de crédito “adecuándose a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización”.