La muerte de Joca, un perro golden retriever, conmociona a Brasil. La aerolínea se equivocó y lo confinó a permanecer encerrado a más de 36 grados sin agua ni comida.
Una tragedia en los cielos sacudió Brasil debido a las condiciones que sufrió Joca, un perro de la raza golden retriever, que murió de un infarto por negligencia de una aerolínea. El caso desató una ola de indignación y preocupación en todo el país, al punto que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció al respecto.
João Fantazzini, el dueño desconsolado de Joca, relató la terrible experiencia que vivió su mascota. “Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡¡Eras muy joven!!”, expresó Fantazzini en Instagram. Joca, un perro de tan sólo 5 años, debía viajar desde São Paulo a Sinop, pero la aerolínea lo envió a Fortaleza, prolongando su viaje a ocho horas, en lugar de dos y media.
Los detalles de las condiciones que sufrió Joca, el perro que conmueve a Brasil
João Fantazzini, el dueño de Joca, pagó un servicio de traslado de mascotas en un vuelo de Gol Airlines desde el Aeropuerto Internacional São Paulo/Guarulhos hasta el Aeropuerto Municipal de Sinop en Sinop.
Sin embargo, la empresa cometió un error y puso a Joca en un vuelo distinto. Según informó Daily Mail, al perro le dieron un poco de agua mientras esperaba para salir, estuvo casi 90 minutos en la pista al rayo del sol, soportando temperaturas de 36 grados y después pasó 3 horas y media en vuelo. Sumando el tiempo de espera y de vuelo, Joca estuvo 8 horas en una jaula a altísimas temperaturas.