Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín seguirán en prisión domiciliaria en Tucumán.
La Justicia de Tucumán ha decidido rechazar el nuevo pedido de libertad presentado por los abogados defensores de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los tres exjugadores de Vélez que se encuentran acusados de abuso sexual. De esta manera, los deportistas seguirán cumpliendo con la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Las defensas de los futbolistas habían presentado un pedido de libertad ante el juzgado de primera instancia, pero este había sido rechazado previamente. Ante esta situación, apelaron la decisión y el caso fue elevado hasta la Corte Suprema provincial, la cual también negó la solicitud.
Ante esta negativa, los abogados de los exjugadores volvieron a presentar el pedido ante el tribunal de primera instancia, en donde recibieron una respuesta similar y se ratificó la medida de prisión domiciliaria para los acusados.
Cabe mencionar que por el momento el único acusado que permanece en libertad es el arquero Sebastián Sosa, quien pagó una caución de 50 millones de pesos a la Justicia de Tucumán. Sin embargo, se considera que su participación en el caso ha sido secundaria.
En cuanto a los tres futbolistas, actualmente cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, ubicado en las afueras de San Miguel de Tucumán. Debido a la falta de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, se ha designado una consigna policial permanente para garantizar que cumplan con la medida.
Las acusaciones contra Cufré y Florentín se basan en el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Por su parte, Osorio ha sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.