Un jugador de Deportivo Riestra, de 14 años, debutó este jueves ante Newell’s, por la Copa Argentina

La participación de Mateo Apolonio con 14 años y 29 días, en el partido de Deportivo Riestra contra Newell’s, por los 32avos de final por la Copa Argentina, obligó a remover todos los archivos para encontrar casos similares, pero también realizar algunas aclaraciones teniendo en cuenta este tipo de estadísticas. Entró a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bravo con su equipo 1-0 abajo en el marcador en la cancha de Patronato de Paraná. Corrió de un lado a otro, pero en los 12 minutos que estuvo en la cancha no entró en contacto con la pelota.

Hay una pregunta que cae de madura. ¿Es Mateo Apolonio el jugador más joven en debutar en Primera División?

La primera respuesta, con los datos que se tienen de todas las investigaciones realizadas, es que sí. No hay antecedentes de un chico tan joven en un equipo de máxima categoría, en una competencia oficial como la Copa Argentina. Ni en las similares anteriores ni en el torneo de Primera División y ni siquiera entre los juveniles de las diferentes huelgas, al menos de los que se han conseguido las fechas de nacimiento.

Este jueves, el lateral por izquierda Mateo Apolonio superó a Sergio Kun Agüero y se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino con tan solo 14 años, en el encuentro donde Deportivo Riestra cayó por la mínima ante Newell’s en la Copa Argentina.

El joven jugador de Riestra encabeza la lista de récord, superando así a Sergio “Kun” Agüero, quien tenía el récord con 15 años, un mes y tres días. El tercer lugar quedó para Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25, que se disputó en el Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16 avos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *