Lo aseguró en una visita a una exposición de la raza Angus. También habló del cepo al dólar y cuestionó al kirchnerismo: “Va a haber tipo de cambio libre cuando se empiecen a recomponer las cuentas”.

En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley de Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *