El titular del sindicato de conductores de trenes apuntó que el freno del transporte sería por la falta de acuerdo salarial y describió: “Queremos empatar la inflación”.

El secretario general del Sindicato de conductores de trenes, Omar Maturano, adelantó que se llevará adelante un nuevo paro esta semana, en el marco de un reclamo salarial que no se resuelve. “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, planteó el dirigente. 

De esta manera, el líder de La Fraternidad anunció que podría activar el jueves 30 de mayo un nuevo paro de trenes en todo el país, en reclamo a la falta de acuerdo salarial con aumento correspondiente a mayo.

“El próximo jueves, el lunes lo vamos a declarar y vamos a decir que vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación, que es diferente, no queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, remarcó el referente sindical de maquinistas, durante una entrevista televisiva.

Cabe mencionar que el lunes el gremio logró sellar un acuerdo con Trenes Argentinos – SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de las deudas en concepto de bono de presencialidad y por el “Día del Ferroviario“. Sin embargo, aclararon que resta consensuar los porcentajes de recomposición respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“No cerro la paritaria debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual nuestra organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”, resumió un comunicado de La Fraternidad el lunes pasado.

Por otra parte, Maturano analizó la situación de las empresas estatales de trenes: “¿A cuánto estamos de una nueva privatización? Bueno, eso de privatización y concesión son dos palabras diferentes. La privatización es directamente vender, vender el suelo ferroviario, vender la infraestructura, vender las formaciones, y eso ya, el que compra eso, no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario, eso está clarito”.

“La concesión es otra cosa porque no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional, dar concesión, publicitaciones y todo eso”, completó.

Asimismo, el titular de La Fraternidad denunció: “Nosotros trabajamos en ferroviario, trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *