El Gauchito Gil, conocido también por tantos nombres como “el santo de los pobres“, “el gaucho milagroso“, “el amigo incondicional“, “el santo milagroso“, entre otros, despertó en el día de ayer una euforia total en los más de 300 mil fieles que visitaron Mercedes, ciudad ubicada a 350 kilómetros de la capital de Corrientes.
Como cada 8 de enero, los seguidores del Gauchito Gil se acercan al santuario, a cumplir promesas, acercar ofrendas o simplemente agradecer con la palabra y el rezo. Este año no fue la excepción y la cantidad de visitantes con las tradicionales cintas de color rojo fue enorme.
“Estipulamos que unas 300 mil personas o más vinieron de todas partes del país para saludar al Gauchito Gil. Muchísima gente participó de la misa y luego de procesión. La gente vino a caballo, en bicicleta o pie para mostrar su amor”, señaló Diego Caram, intendente de Mercedes.
A caballo, a pie, en bicicleta, moto o auto. En colectivo, pasajes en avión. Desde la forma menos pensada hasta la más accesible, de esa manera se movilizaron los fieles para llegar hasta Mercedes. Las jornadas se dieron entre el viernes y sábado, muchos regresaron en el mismo día y otros aprovecharon para disfrutar un fin de semana en Corrientes.