En las próximas horas, la visita al país del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, podría concretarse y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó su llegada a la Argentina y recibió a Elisa Trotta y miembros de la comunidad venezolana en Argentina. Lo hizo junto a Fernando Straface, Waldo Wolff y Emmanuel Ferrario.
“Rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses”, expresaba Larreta en sus redes sociales.
Además, no solo se quedó en un mensaje puertas adentro del país, sino también hacia el resto de los Estados: “Es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien”.
Del mismo modo, Larreta se encargó de repudiar la visita de los presidentes de Nicaragua y Cuba y señaló: “Al igual que millones de argentinos, están preocupados por la decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano a nuestro país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC”.