El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó un acto por videoconferencia para celebrar la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa. En sus declaraciones, el mandatario destacó la importancia del proyecto, mencionando que muchos creían que era una locura construirlo en el tiempo establecido.
Fernández afirmó que el gasoducto es un “símbolo de la Argentina que nos merecemos“, y agregó que “hoy estamos ganando en soberanía energética“. El proyecto, que tiene una extensión de más de 1.500 kilómetros, permitirá transportar gas desde la Cuenca Neuquina hasta la ciudad de Buenos Aires.
El presidente también destacó la importancia de la obra en la generación de empleo, señalando que “esto nos va a permitir llevar trabajo y aliento a los que hoy están sufriendo la pandemia en Argentina“.
El Gasoducto Néstor Kirchner es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Argentina en los últimos años, con una inversión estimada en alrededor de 3.000 millones de dólares. La obra fue iniciada en 2018 y se espera que entre en operación a fines de 2023.