Pasó el primer chico entre Boca-Racing y se viene el próximo miércoles 30 a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, el partido más grande. Por esta condición y por otras razones el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó mejor parado para la revancha.


Luego del partido de ida, la Academia salió ilesa de la Bombonera. Boca fue más en el primer tiempo y se encontró con su falta de eficacia y con respuestas brillantes del arquero rival Gabriel Arias.


El extraño sistema táctico utilizado por el entrenador Jorge Almirón, le dio resultado en esa primera mitad. Hasta pareció haberlo sorprendido al equipo rival que le costó mucho entrar en partido. Sin embargo en el segundo tiempo, Racing se acomodó mejor y a partir de progresar en el manejo de la pelota, ya no pasó tantos momentos de zozobra y niveló el desarrollo del encuentro.


La falta de definición de Boca, a pesar de tener a un Edinson Cavani muy participativo en las jugadas de ataque, lo fue alejando a Racing de su arco. La Academia contó con una zaga central muy firme encabezada por Leonardo Sigali de gran partido y la frescura de Agustín Ojeda para conducir algún intento de ataque.


Salvo por el significativo ingreso de Juanfer Quintero para el mundo Boca (pesadilla de final de Madrid), no inquietó de mitad de cancha para arriba. Sin embargo, el segundo partido que se disputará en el estadio Presidente Perón será muy diferente.


Racing cuenta con el apoyo de un público, que igual que el de Boca se hace sentir en el campo de juego y respaldado de con una localía fuerte: se mantiene invicto con tres triunfos (Aucas, Ñublense y Atlético Nacional) y un empate (ante Flamengo); mientras que Boca en condición de visitante logró una victoria (Colo-Colo), dos empates (Monagas y Nacional) y una derrota (Deportivo Pereira).


Los dos esperarán por jugadores claves como la recuperación del desgarro de Roger Mart{inez, al que como mínimo tendría la posibilidad de ocupar un lugar en el banco de los suplentes y por el lado del Xeneize, se aguarda por Valentín Barco, que sufrió un pequeño desgarro.


A ninguno de las dos piezas muy importantes, se los descarta. Pero por lo ocurrido en el primer partido, sería mucho más necesaria la presencia del colombiano Martínez para consolidar un ataque que no estuvo a la altura en la Bombonera.


En definitiva, Racing está mejor que Boca para la revancha. Pero el Xeneize cuenta con jugadores que pueden sentenciar la serie desde su jerarquía individual. Pero esperemos al miércoles que la serie está abierta.

Deja un comentario