El funeral del reconocido cantante de cumbia Huguito Flores, quien falleció en un accidente de tráfico mientras se dirigía a Buenos Aires para realizar shows por el Día de la Primavera, experimentó un desborde en Santiago del Estero. Su cuerpo fue trasladado desde Ituzaingó, donde se llevó a cabo su velatorio, hasta Santiago del Estero para ser sepultado junto a su esposa, Carina Enríquez, quien también perdió la vida en el mismo accidente.

El Cementerio Parque Aires del Pinar, ubicado en la ciudad de La Banda, fue el lugar de sepultura, y se vio una multitud agolpándose para ingresar al mismo. La falta de suficiente presencia policial hizo imposible contener a la gran cantidad de personas que querían presenciar la ceremonia y despedir a Huguito Flores.

José Inesta, un testigo del evento, comentó: “Era muy poca la policía y no pudieron contener a la cantidad de personas que a la fuerza ingresaron al cementerio para presenciar la ceremonia y despedir a Huguito Flores. No hubo posibilidad de contenerlas”.

El caos inicial en el funeral se calmó con el tiempo. Se mencionó que hubo diferencias dentro de la familia sobre si la prensa y los seguidores debían estar fuera del cementerio o si se les permitiría ingresar.

Huguito Flores, un músico de guaracha muy popular, recibió un emotivo adiós por parte de sus seres queridos y fanáticos en Ituzaingó, donde sus restos estuvieron antes de ser trasladados a Santiago del Estero. La música y el baile marcaron la despedida, con canciones como “Te hubieras ido antes” resonando en honor al artista.

En Santiago del Estero, cientos de fanáticos se congregaron para despedir a Huguito Flores y mostrar su cariño y respeto al músico. Su legado musical y su alegría fueron el centro de la despedida, en línea con lo que siempre provocó a través de su música.

Deja un comentario