La jueza de Nueva York, Loretta Preska, tomará una decisión este miércoles sobre la extensión del plazo de suspensión provisional de la ejecución de la sentencia que obliga a Argentina a pagar una indemnización de US$16.100 millones por la expropiación de YPF. La magistrada solicitó al Estado argentino depositar el 26% de las acciones de la petrolera como garantía, advirtiendo que, de no hacerlo, los activos argentinos en Estados Unidos podrían ser embargados.

La demanda fue impulsada por los fondos buitre Burford Capital y Eton Park, quienes presionan para que se cumpla la sentencia. La respuesta del abogado defensor argentino, Robert Giuffra, fue que los demandantes no han identificado activos sobre los cuales puedan embargar legalmente, y cualquier acción sería un uso indebido y acosador de procedimientos de embargo sin respaldo legal.

Giuffra resaltó que Argentina enfrenta circunstancias económicas difíciles y está en medio de negociaciones con el FMI. Además, la administración de Javier Milei ha implementado medidas fiscales y monetarias significativas para estabilizar la economía. La jueza Preska había concedido anteriormente una extensión del plazo, pero los fondos buitre buscan su cumplimiento. La argentina tiene hasta el 22 de febrero para presentar un escrito ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York para revisar la sentencia de Preska.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *