El presidente argentino, Javier Milei, podría reunirse con el Papa Francisco el próximo 11 de febrero en el Vaticano durante la ceremonia de canonización de “Mamá Antula“. Aunque el encuentro aún no está confirmado, Milei envió una carta al Sumo Pontífice para invitarlo oficialmente a visitar Argentina, destacando que su presencia contribuirá a la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la Patria“.
A pesar de la expectativa por la cumbre, el vocero Manuel Adorni señaló en conferencia de prensa que “no está confirmado“. La carta enviada por el mandatario argentino resalta la fragilidad económica y social del país, expresando que las medidas de gobierno propuestas buscan transformar la situación que el país padece desde hace décadas.
Durante el proceso electoral, Milei tuvo tensiones con la Iglesia Católica, pero busca limar asperezas y convencer al Papa de realizar su primer viaje papal a Argentina. La carta fue difundida en las redes sociales del Gobierno, donde Milei invitó al Sumo Pontífice a visitar la “amada Patria” y resaltó que su presencia traerá “frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos“.
El vocero Adorni anticipó el envío de la carta y destacó que la presencia del Papa contribuirá a la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la Patria“. Aunque Milei mantuvo tensiones con la Iglesia durante el proceso electoral, busca establecer un nuevo tono en las relaciones y promover la unidad en Argentina.