En declaraciones recientes, el presidente Javier Milei compartió su perspectiva sobre la inflación y otros temas económicos. Sobre la inflación, señaló que “en enero, por las vacaciones, suben los precios“, pero destacó que si se replica el 25 por ciento de diciembre, sería “un muy buen dato“.
Milei argumentó que replicar el mismo número sería el inicio del descenso de la inflación, y afirmó que se ha frenado la máquina de emisión de dinero para evitar dinámicas explosivas.
Respecto a otros temas, habló sobre el paro sindical previsto para el miércoles, Milei mencionó que hay dos visiones de Argentina: una que quiere quedarse en el pasado y la decadencia, y otra que respalda las ideas de la libertad. También abordó la posible salida del cepo al dólar, indicando que una vez estabilizada la economía y saneado el Banco Central, se liberará el mercado de cambios.
Sobre la brecha entre el dólar oficial y el blue, minimizó la situación, atribuyendo el aumento a las demoras de la oposición para tratar la ley ómnibus. Criticó a los políticos por jugar a hacer sus “picardías” y defender sus intereses en lugar de abordar las necesidades del país.
En relación con la situación económica, Milei destacó que el verdadero problema son los salarios, argumentando que en Argentina son muy bajos debido a políticas populistas que han castigado el ahorro y la inversión, afectando la productividad y generando sueldos miserables. También recordó el déficit heredado al asumir su mandato.
En resumen, las declaraciones de Javier Milei abordaron diversos aspectos económicos, desde la inflación hasta la situación salarial y las políticas pasadas que, según él, han impactado negativamente en la economía argentina.