En medio de las tensiones por los recortes en fondos y partidas, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, busca calmar las aguas y desestima los cruces con el presidente Javier Milei. Tras críticas directas del presidente, el cordobés afirmó que no se sintió aludido y aclaró que no forma parte del espacio político de La Libertad Avanza.

En declaraciones a la prensa, Llaryora expresó: “No considero que hayamos traicionado absolutamente nada. Votamos lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la Argentina“. El gobernador cordobés también manifestó su oposición al recorte del Fondo de Incentivo Docente y al reparto injusto de subsidios al transporte.

Llaryora enfatizó que no cree que ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias, y mucho menos el presidente de un país. Aseguró que perjudicar a los vecinos que viven en los municipios o en las provincias solo empeora la situación. Además, señaló que es necesario buscar soluciones para superar la tremenda crisis que enfrenta Argentina y advirtió que los meses venideros serán muy duros.

Durante el tratamiento en la Cámara de Diputados, Llaryora fue uno de los mandatarios provinciales que protagonizó fuertes disputas. Buscaba asegurar la coparticipación del Impuesto País o la regularización de los Fondos de Garantía y Sustentabilidad para garantizar cierta estabilidad económica ante los desafíos de la macroeconomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *