En el marco de un intento de Golpe de Estado en Brasil, en donde al menos 1.200 personas simpatizantes del exmandatario, Jair Bolsonaro, fueron detenidas por la Policía Federal frente al cuartel general del Ejército en Brasil, el sumo pontífice lamentó “las tensiones y las “violencias” en el continente americano.
Comenzó la semana llena de preocupación para el país vecino, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, regresó este domingo al palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema luego de que los fanáticos del expresidente invadieran los edificios.
“Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales”, declaró el Papa en un discurso ante el cuerpo diplomático.
Además, mencionó lo recientemente sucedido en otro los países del continente: “Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en las últimas horas en Brasil”, y agregó que es “preocupante el debilitamiento, en muchas partes del mundo, de la democracia”.