La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, electa en 2017, anunció con mucha emoción su salida del gobierno que concluirá a más tardar el 7 de febrero y aclaró que “no hay ningún escándalo secreto” oculto en su decisión, sino que es una cuestión de “falta de energía”.
“Me voy, porque un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo”, afirmó Arden, quien anunció que va a convocar elecciones para el reemplazo de su cargo en octubre.
La Primera Ministra aclaró que detrás de su decisión no hay “ningún escándalo secreto”. “Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento”, agregó.
Arden, enfrentó los atentados de Christchurch, con 51 víctimas fatales, una erupción volcánica, la pandemia del Covid-19, entre otros sucesos relevantes en Nueva Zelanda, y confesó:”Han sido los cinco años y medio más gratificantes de mi vida, pero también ha habido desafíos”.Covid-19.
Con su decisión, el Partido Laborista de Nueva Zelanda deberá elegir el próximo domingo a su siguiente líder, quien ejercerá hasta las elecciones generales, previstas para el 14 de octubre de este año.