Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP) y actual Ministro de economía, encabezó un masivo acto en la provincia de Tucumán en el que relanzó su campaña presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. A su lado estuvieron presentes el anfitrión Juan Manzur y todos los gobernadores oficialistas, incluido Axel Kicillof.
En su discurso, Massa prometió ser “el presidente de los trabajadores” y se comprometió a devolverles el poder adquisitivo perdido en sus salarios. También criticó la deuda contraída por el gobierno anterior con el FMI y expresó su intención de renegociarla de manera soberana.
En cuanto a su visión de país, el Ministro abogó por “un nuevo pacto de unidad social” y rechazó la idea del “sálvese quien pueda“, enfocándose en la construcción de un país en el que todos puedan crecer y prosperar. Destacó su compromiso con la defensa de la industria nacional y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
El candidato también hizo hincapié en su preocupación por los jubilados, los trabajadores informales y los jóvenes, y prometió defender la educación pública y gratuita, fortaleciendo el presupuesto destinado al sistema educativo.
Desde Tucumán, Massa mostró su compromiso con las provincias del norte argentino, a las que considera las más postergadas del país. Anunció su intención de impulsar un nuevo pacto federal con más recursos para las provincias, en contraposición a la propuesta de otros candidatos de reducir la coparticipación.
Sin mencionar nombres, se refirió a sus oponentes y destacó que no busca ser un “personaje simpático” o un candidato agresivo en los medios, sino un presidente que trabaje incansablemente por una Argentina igual para todos.