En respuesta a los estragos ocasionados por el reciente temporal en Bahía Blanca, el Gobierno Nacional ha tomado medidas concretas para brindar apoyo a la ciudad. Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció el envío de una estación de servicio móvil llamada “filer” y equipos con grandes cantidades de combustible para abastecer generadores, contribuyendo así a restablecer el suministro de energía en la zona afectada.
“La diligencia incluirá una estación de servicio móvil para colocar donde el Comité Local de Emergencia lo determine y equipos con 37 mil litros de combustible cada uno“, afirmó Adorni de manera directa, subrayando la urgencia de esta ayuda en el contexto de la emergencia.
Además del envío de recursos materiales, el Gobierno Nacional también ha contemplado la opción de importar combustible desde Brasil para satisfacer las necesidades de energía y abastecer a los generadores.
“Se ha dispuesto la posibilidad de importar combustible de Brasil para poder abastecer a los generadores que requieran energías“, señaló el vocero, evidenciando la disposición a explorar soluciones fuera de las fronteras nacionales para hacer frente a la emergencia. Estas acciones buscan aliviar las dificultades que ha enfrentado Bahía Blanca tras el impacto del temporal.
Manuel Adorni destacó el rol primordial que están desempeñando las autoridades locales y provinciales en la gestión operativa de la crisis. “El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y los diferentes municipios“, afirmó.
Aunque no se han recibido solicitudes específicas de asistencia financiera hasta el momento, el Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso de brindar apoyo adicional según sea necesario.